NOSOTROS

Dorotea es una marca creada por dos hermanas, Vanessa y Jessica De Freitas, que deciden unir su potencial creativo y sus ganas de transmitir a la mujer actual su forma de ver los accesorios femeninos. Vanessa es Designer de interiores (Instituto Vribil/Caracas) y Jessica es Arquitecta (Faculdad de Arquitectura da Universidade do Porto/Portugal).

La marca nace en el año 2011 luego de una intensiva búsqueda de un material innovador con el cual trabajar y así plasmar toda su creatividad.

Es una firma de joyas que ofrece a la mujer una alternativa fuera de lo común en el mundo de los accesorios.

Objeto-inteligente-vectorial
Rectángulo-229

Nuestros diseños son realizados utilizando el corcho como material base el cual es moldeado hasta formar anillos, zarcillos, pulseras y collares que luego se le unen distintos materiales como metales, plata, piedras semi preciosas, strass, telas entre otros. Cada pieza es una expresión de arte, pequeñas esculturas que pueden ser utilizadas en cualquier ocasión.

Nuestra mayor inspiración es la mujer venezolana, la cual es muy alegre, colorida y sobretodo muy femenina. La mujer Dorotea es una mujer actual, sofisticada, divertida, que se atreve a utilizar mezcla de colores y piezas diferentes, sobre todo es una mujer que le gusta estar cómoda ya que nuestras piezas son super livianas.

PROCESO-CREATIVO-PARA-DISEÑAR-LAS-PIEZAS

"...Compramos materiales que nos gusten, luego en algún momento sacamos todo lo que tenemos y lo colocamos en la mesa y tratamos de diseñar algunas piezas. Este proceso es el que más nos gusta ya que surgen accesorios muy originales..."

"...Escogemos una palabra, un color, un sentimiento, es decir, trazamos un objetivo con algo en específico y tratamos de diseñar piezas que simbolizan el significado de las mismas..."

EL CORCHO COMO ELEMENTO PRINCIPAL:

El corcho es un tejido vegetal que recubre el tronco del árbol Alcornoque (Quercus Suber). Todos los años crece una nueva capa (peridermis) que forma varios anillos alrededor del troco y la cual crece de dentro hacia fuera. Esta capa es retirada para ser procesada y utilizada en diferentes áreas.
La extracción del corcho es una actividad que se realiza en la fase más activa del crecimiento del corcho y la cual permite el crecimiento saludable del árbol, la cual hace que este tenga una vida de entre 150 y 200 años.